Foto: Reuters El tema de 'Yesterday' lo posicionó como uno de los mejores compositores en aquel tiempo  

El guitarrista e interprete británico, Paul McCartney, esta de manteles largo, ya que este 18 de junio cumple 78 años de vida y lo festejamos con las mejores canciones del ex Beatle.

 

Nacido en Londres en 1942, McCartney se dedicaría en su juventud a la música, junto a John Lennon y George Harrison, decidieron armar una banda que posteriormente se llamaría The Beatles. Casi una década después, la banda desaparecería y él comenzaría su carrera como solista; sin embargo, siguió cosechando éxtitos.

 

Por ello, te dejamos las mejores canciones de un icono de la música como es Paul McCartney:

 

LOVE ME DO (1962)

Este fue el primer sencillo de The Beatles que tuvo gran éxito, tenía como dupla a John Lennon y McCartney. La canción colocó a la banda en el mapa antes de sacar su primer disco que llegaría en 1963.

 

 

YESTERDAY (1965)

La canción interpretada por el guitarrista se encuentra en el Libro del Récord Guinness, ya que es la canción más radiada de la historia. El propio McCartney ha relatado en varias ocasiones que la melodía apareció en sus sueños y al despertarse, lo primero que hizo fue grabarla.

 

 

HEY JUDE (1968)

Se dice que la canción que escribió Paul fue dedicada a Julian, hijo de John Lennon, para consolarlo después del divorcio de sus padres. La melodía se posicionó entre los primeros lugares de las listas en Reino Unido y Estados Unidos, además de convertirse en una de los temas emblemáticos de la banda de Liverpool.

 

LET IT BE (1970)

El último de los éxitos de The Beatles fue ‘Let it Be’, tema titular del disco, compuesta por Paul y que tuvo la dupla Lennon-McCartney. Posteriormente, la banda británica se separaría.

 

MAYBE I’M AMAZED (1970)

Luego de la separación de The Beatles, el guitarrista comenzó su debut en solitario con la canción ‘Maybe I’m Amazed’, que fue dedicado a su esposa por todos lo momentos de apoyo que tuvo hacia él. El tema fue bien aceptado en varias partes del mundo.

 

BAND ON THE RUN (1974)

Con el grupo Wings interpretó la melodía ‘Band on the Run’, el cual se posicionó en el primer lugar en listas de popularidad en EU y en el tercer puesto en el Reino Unido. Se menciona que la canción se inspiró en ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen.

 

https://www.youtube.com/watch?v=eAnA2KE8A4E&feature=emb_logo

 

SAY SAY SAY (1983)

Paul, de vuelta a su carrera como solista, interpretaría el exitoso single ‘Say Say Say’, a lado de Michael Jackson.

 

HOPE OF DELIVERANCE (1993)

En los noventas y ya convertido como icono del pop, siguió su ritmo del grunge y del revival punk con la canción ‘Hope of Deliverance’, el cual se convirtió en uno de sus temas más populares como solista.

 

 

 

QUEENIE EYE (2013)

El penúltimo trabajo de McCartney llegó con el éxito ‘Queenie Eye’, el cual se hizo famoso por el videoclip, en donde aparecían rostros conocidos de la farándula.

 

EAM