El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, afirmó que en su entidad no tienen registro de la presencia de grandes cárteles de la delincuencia organizada, sin embargo, señaló que el principal problema de la entidad es el huachicoleo.

 

 

“No tenemos la presencia de los grandes del crimen organizado. En Hidalgo no se tiene presencia de estos grupos de la delincuencia. Nuestro principal problema es el del huachicoleo”, refirió.

 


Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador informó que debido a las medidas de sanidad que se implementaron en el estado han logrado controlar la pandemia de Covid-19 y no colapsó el sistema de salud estatal.

 

 

“Esta pandemia ha sometido la capacidad institucional para cumplir con el derecho a la salud, cuestionado la respuesta a la crisis económica y nos ha presentado la interrogante de cómo actuar para evitar que ambas situaciones desemboquen en problemas de inseguridad y paz social”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 


Por otra parte, Fayad destacó que la entidad fue la primera en poner en marcha Mesas de Fusión de Inteligencia Delictiva por Regiones con la participación de todas las agencias, desde estatales hasta nacionales.

 


DAMG