FOTO: @AeropuertoDeTijuana/FACEBOOK El miércoles la terminal área de Tijuana debió suspender actividades temporalmente debido al conflicto entre el ayuntamiento y empresa  

El director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta Masulem, aseveró que las acciones del ayuntamiento de Tijuana, que obligaron el miércoles al cierre temporal de la terminal aérea en esa ciudad, son ilegales.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, enfatizó que es tan “ilógica” la posición que ha tomado el municipio que la noche del miércoles decidieron clausurar los baños.

Esta medida se da en medio del llamado de las autoridades sanitarias para el lavado frecuente de manos, y Tijuana, además, ocupa el tercer lugar a escala nacional por número de decesos a causa del Covid-19.

Revuelta Masulem explicó que el miércoles, inspectores municipales intentaron entrar con violencia a las áreas estériles del aeropuerto, y a una plataforma operacional, y por normativa internacional debieron cerrar operaciones por 25 minutos hasta que se hizo un proceso de revisión de la situación de seguridad.

El director general del GAP dijo sobre los adeudos de agua y predial que asegura el ayuntamiento que deben, que han pagado 12 millones de pesos entre 2019 y 2020, y en cuanto al predial explicó que son una concesionaria, y el dueño del aeropuerto es el Gobierno federal, y está libre de ese impuesto.

Ayuntamiento niega irrupción 

El ayuntamiento de Tijuana rechazó que personal municipal haya ingresado a zonas estériles del aeropuerto, y lamentó que la suspensión de operaciones se atribuyera a ese supuesto acto.

El alcalde Arturo González Cruz señaló que la dirección de Inspección y Verificación Municipal hizo un operativo de revisión a negocios en la entrada de las instalaciones y encontró múltiples irregularidades lo que derivó en la clausura de nueve locales y el estacionamiento privado del lugar.

“Quiero dejar en claro que al personal del ayuntamiento nunca lo dejaron entrar al área restringida, los detuvieron en el área de revisión y nunca pasaron el área de seguridad”, enfatizó presidente municipal.

LEG