Un total de tres mil 879 alumnos, 476 profesores y 509 personas externas han recibido apoyo –vía telefónica o redes sociales– de parte de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) desde marzo.

En un comunicado, indicaron que este proyecto de la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con la programación de actividades virtuales para mejorar la salud mental y física para “propiciar acompañamiento psicosocial a quienes lo requieran”.

“Uno de los temas que más ha sobresalido es la violencia que viven las familias de algunos de nuestros alumnos”, externó, Carlos Arteaga Basurto, director interino de la ENTS.

Asimismo, indicó que se ofrecen conferencias, cursos y platicas como El sueño en la pandemia, para mejorar los hábitos de descanso durante la emergencia sanitaria por Covid-19, así como el autocuidado para el aprendizaje.

“Es amplio el campo de intervención de los trabajadores sociales, y es un asunto de carácter transdisciplinario. Tenemos la posibilidad de abarcar diversos temas, siempre con enfoque social”.

LEG