Al reconocer el reto que implica mantener la reconversión hospitalaria para Covid-19 y al mismo tiempo atender otros tratamientos que fueron pausados, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el convenio el gobierno federal con los Hospitales privados para atender ciertas enfermedades, está subutilizado.

Refirió que sólo se ha aprovechado el 22% de su capacidad y recordó que en ellos sólo se atienden emergencias y algunos padecimientos que no sean Covid-19.

Reconoció que si bien la reconversión del sistema hospitalario, permitió tener mayor capacidad para la atención de los pacientes con el virus SARS CoV2, otros servicios se vieron saturados, por lo que ahora el reto es encontrar un punto de balance, para “mantener la capacidad para atención de Covid en la temporada de influenza y al mismo tiempo tener la posibilidad de mantener la continuidad de atenciones para la atención de personas no Covid”.

Este jueves México reporta un acumulado de 165 mil 455 casos, es decir 5 mil 662 más que el miércoles, cuando se reportaron 159 mil 793 personas con Covid-19. En tanto el número de fallecidos por esta enfermedad ya se ubica en 19 mil 747, es decir 667 más que los reportados el miércoles, que fueron 19 mil 80.

 

ica