La embajada de Estados Unidos actualizó este miércoles la información de alertas de viaje para México, en la que Quintana Roo se mantiene sin cambios, es decir, no hay restricciones para que los ciudadanos norteamericanos viajen al Caribe mexicano.

 

“No existen restricciones de viaje para los empleados del Gobierno de Estados Unidos en el estado de Quinta-na Roo, que incluyen áreas turísticas en: Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen , Tulum y la Riviera Maya”, se lee en el portal web de la Embajada.

 

Para el Gobierno de Estados Unidos, la entidad se mantiene en el nivel 2, al igual que el resto del país.

 

“La actividad criminal y la violencia, incluido el homicidio, ocurren en todo el estado. La mayoría de los homicidios parecen ser objetivos; sin embargo, los asesinatos de organizaciones criminales y las batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Los espectadores han resultado heridos o muertos en incidentes de disparos”, detallan.

 

No obstante lo anterior, la embajada no impuso restricciones para que sus ciudadanos viajen a los diversos destinos de la entidad. Donde sí cambió el panorama fue en Bahía de Campeche y el sur del Golfo de México, debido a la presencia de grupos criminales armados que atacan embarcaciones y plataformas petroleras. En estos sitios la embajada estadounidense emitió una alerta de viaje y recomendó a sus ciudadanos evitar este destino.

 

 

 

Con información de 24 HORAS QUINTANA ROO

fahl