Foto: Gabriela Esquivel Entre las reglas que se difunden se encuentra evitar salir; lavarse las manos o usar gel antibacterial al 70%; y si se tiene síntomas, aislarse y llamar al Locatel  

Al corte del 16 de junio, más de cinco mil brigadistas del Gobierno de la Ciudad de México han visitado 518 mil 790 domicilios como parte del Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos Covid-19 y sus Contactos.

 

Esta campaña forma parte de uno de los 5 ejes del programa y cuya finalidad es brindar información sobre las medidas para no contagiar y no contagiarse, y/o responder dudas sobre la enfermedad y su atención.

 

Consta de brigadas organizadas por parte dirección general de Participación Ciudadana, de la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), que acuden a la puerta de todos y cada uno de los domicilios de la Ciudad de México para concientizar a la ciudadanía y hacerles entrega de un tríptico, un volante y un cartel que indican cuáles son las medidas de prevención que se deben de seguir ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

Asimismo, los carteles informativos se colocan en parabuses, locales, viviendas y en otros lugares como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, como material audiovisual de apoyo.

 

Entre las reglas que se difunden se encuentra evitar salir; lavarse las manos o usar gel antibacterial al 70%; y si se tiene síntomas, aislarse y llamar al Locatel, así como enviar un mensaje de texto al 51515 con la palabra “Covid-19” o marcar al 911.

 

Pruebas en casa

 

Cabe destacar que luego de realizar el reporte a Locatel, Brigadas de Salud recorren la ciudad para realizar las pruebas de Covid-19 a sus domicilios.

 

24 HORAS acompañó ayer a una brigada de la Jurisdicción Sanitaria de la Alcaldía Venustiano Carranza en su recorrido por distintas colonias al Oriente de la Ciudad de México, donde constató el desempeñó de sus integrantes al realizar las pruebas de Covid-19.

 

 

 

AR