FOTO: ESPECIAL el Juez de control confirmó la prisión preventiva oficiosa para los tres detenidos y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de dicha investigación  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detalló que un juez de control vinculó a proceso a tres sujetos tras ser acusados del delito de secuestro exprés agravado, luego de ser detenidos por uniformados de la Policía de Investigación (PDI) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la alcaldía Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

 

A través de un comunicado, señaló que uno de los implicados se identificó como Juan Tomás “N”, un exelemento de la PDI, quien aparentemente, se encargaba de dar protección a Óscar Andrés Flores, alías “El Lunares”, líder de la Unión Tepito.

 

Los otros dos vinculados son Julio César R, alias Julio Rico y su hijo Abraham R, quienes son familiares de la líder de comerciantes del Centro histórico , Silvia Sánchez Rico.

 

En la misiva, indican que el Juez de control confirmó la prisión preventiva oficiosa para los tres detenidos y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de dicha investigación.

 

Agregaron, que dos de los implicados fueron aprehendidos al realizar cateos en la alcaldía Cuahuahtémoc, a su vez, el funcionario público fue asegurado en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Cabe recordar, que el mes pasado un juez de control vinculó a proceso a “El Lunares” junto a Carlos Iván “N”, quien también es conocido como “El Santero”, identificados como líderes de la Unión Tepito, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

 

Luego de una audiencia de más de siete horas, en la madrugada del 26 de mayo, el juez reafirmó la prisión preventiva oficiosa e impuso cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

 


Con información de López Dóriga.