Foto: Reuters El torneo de clubes más importante del mundo frenó esta temporada durante los octavos de final, dejando inconclusas la mitad de las eliminatorias de esa etapa  

La UEFA confirmó la reanudación de sus competencias en las que está la Champions League, Europa League y la Women’s Champions League. Todos los torneos tendrán lugar en agosto y se jugarán en un solo país.

En el caso de la Champions, Portugal será el país donde se desarrolle la competencia, concretamente en Lisboa. Para la Europa League será Alemania, la cual se repartirá los juegos en cuatro ciudades, mientras que la Women’s Champions League se finiquitará en España, en específico el País Vasco.

El torneo de clubes más importante del mundo frenó esta temporada durante los octavos de final, dejando inconclusas la mitad de las eliminatorias de esa etapa.

A partir del 12 de agosto se disputarán los cuartos de final hasta llegar a la final el 23 de agosto. Todo el resto del torneo se disputará en una sola sede que será Lisboa, Portugal y tanto los juegos de cuartos de final y semifinales serán a partido único.

Los estadios que albergarán los encuentros en territorio portugués son el Estadio da Luz, casa del Benfica; y el Estadio José Alvalade, casa del Sporting.

 

Resolución de los octavos

Para las eliminatorias de octavos de final que están inconclusas, la UEFA dejó en manos de los clubes involucrados esta parte de inicio, pues se planteó que se jugarán en los estadios de cada equipo, pero optó por dar la libertad a los dirigentes de los clubes para que se pusieran de acuerdo.

Si no existe una resolución de los clubes involucrados, la UEFA tiene como opción llevar esos partidos de vuelta también a Portugal para definir esas llaves el 7 y 8 de agosto en los estadios Do Dragão, casa del Porto; y el D. Alfonso Henriques, casa del Vitória Guimarães.

Mantienen los cinco cambios

Se permitirán los cinco cambios que se han venido dando en las ligas que han reanudado actividad para todas las competencias de UEFA que incluyen la Champions League, Europa League y la Womens Champions League.

También cambian sede

La Europa League, el segundo torneo en importante de clubes en el viejo Continente también tendrá modificaciones en su desarrollo.

El formato será idéntico al de la Champions League, la única cosa que queda en el aire es la confirmación de las sedes para la resolución de los octavos de final que quedaron pendientes. Estos encuentros se realizarán el 5 y 6 de agosto.

En este caso, Alemania será la nueva sede del torneo, pero a diferencia de la Champions, aquí habrá cuatro ciudades en las que se desarrollará la competencia a partido único desde cuartos de final.
En el caso las mujeres, la Women’s Champions League se desarrollará entre las ciudades de Bilbao y San Sebastián e el País Vasco. San Mamés, casa del Athletic Club y Anoeta, casa de la Real Sociedad, serán los estadios que albergarán los partidos. En los próximos días se dará a conocer cómo se repartirán los encuentros.

CALENDARIO CHAMPIONS LEAGUE
FASE FECHA/S SEDE
Cuartos 12 al 15 de agosto Lisboa
Semifinales 18 y 19 de agosto Lisboa
Final 23 de agosto Lisboa

CALENDARIO EUROPA LEAGUE
FASE FECHA/S SEDE
Cuartos 10 y 11 de agosto Cologne, Diusburg, Düsseldorf y Gelsenkirchen
Semifinales 16 y 17 de agosto por confirmar
Final 21 de agosto Cologne

WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE
FASE FECHA/S SEDE
Cuartos 21 y 22 de agosto Bilbao o San Sebastián
Semifinales 25 y 26 de agosto Bilbao o San Sebastián
Final 30 de agosto Bilbao o San Sebastián

PRÓXIMAS FINALES DE CHAMPIONS LEAGUE
AÑO ESTADIO CIUDAD
2021 Olímpico de Atatürk Estambul, Turquía
2022 San Petersburgo San Petersburgo, Rusia
2023 Football Arena Munich Múnich, Alemania
2024 Wembley Stadium Londres, Inglaterra

OCTAVOS DE FINAL PENDIENTES
Juventus vs. Lyon (0-1)
Manchester City vs. Real Madrid (2-1)
Bayern München vs. Chelsea (3-0)
Barcelona vs. Napoli (1-1)

PRÓXIMAS FINALES DE EUROPA LEAGUE
AÑO ESTADIO CIUDAD
2021 Gdánsk Stadium Gdánsk, Polonia
2022 Ramón Sánchez Pizjuán Sevilla, España
2023 Puskás Aréna Budapest, Hungría

LEG