Hubo varios estrenos en la televisión abierta esta semana, puesto que con la pandemia todo se había detenido, así que es bueno saber que empieza a haber movimiento. En Azteca reacomodaron los horarios y Ventaneando arranca a las 15:00 horas, regresaron al foro Paty Chapoy y Pedro Sola, quienes estuvieron en su casa un par de meses debido a la pandemia.

Después se estrenó Enamorándonos, que en esta temporada está bajo la conducción de Penélope Menchaca, quien le pone todo su entusiasmo y energía, pero a veces grita demasiado; quisieron revolver tantos conceptos que la línea del programa no queda clara, pues es una mezcla entre Enamorándonos, 12 corazones y Hasta en las mejores familias.

Carmen Muñoz cambió de look para su estreno como conductora titular de Al extremo al lado de Juan Barragán, ya que Gaby Crassus entre lágrimas se despidió de la emisión ya que decidió irse a vivir a Mérida, recuerdo los tiempos cuando se estrenó dicho programa donde Maritere Alessandri y Aline Hernández eran las conductoras al lado de Juan Barragán, quien es el único que permanece desde sus inicios. Tuve la oportunidad de completar el cuadro, haciendo la sección de espectáculos; Al extremo es un formato noble, pues los videos virales siempre gustan al espectador. ¡Suerte para Carmen Muñoz!

En Canal 5 inició Guerreros 2020, un programa de concursos bajo la conducción de Tania Rincón y Mauricio Barcelata, quienes dominan su trabajo y sin duda hacen buena mancuerna, los retos van desde una simple embarrada de harina, hasta pruebas de destreza física; se plantea la rivalidad entre equipos que desencadenará en pleitos y seguramente en uno que otro romance. Todo se lleva a cabo en un foro y está entretenido, lo que me pareció muy mal por parte de Televisa es que durante la transmisión del programa pusieran anuncios para que la gente se fuera a ver el estreno de la teleserie Rubí. Guerreros 2020 alcanzó un millón 450 mil espectadores frente a La Voz México que reportó un millón 153 mil personas.

Anette Michel regresa a la televisión con Masterchef, Azteca dio inicio al casting a nivel nacional para esta octava temporada; al parecer cambiarán a alguno de los chefs quienes son parte del jurado; los castings son de manera virtual, los participantes se tienen que inscribir en las plataformas de la televisora y subir un video, después, a través de Zoom los entrevistarán para elegir a los afortunados.

Las grabaciones iniciarán hasta septiembre para poder cumplir con las normas de higiene y no romper las normas sanitarias, habrá ciertas modificaciones en la estructura, pero lo importante es que sepan cocinar y utilicen los ingredientes de la manera correcta. Anette lleva 25 años en el ambiente artístico y desea regresar a hacer castings para colaborar en alguna telenovela, serie o película.

Se siguen sumando los casos de Covid-19, además de Melissa de JNS, Walo Silvas de Banda MS mostró su prueba y resultó positiva, lo quiso compartir para que las personas tomen en serio el contagio del coronavirus, ya que ha visto que salen a la calle sin protección y muchas personas ya están haciendo fiestas y manifestaciones, lo cual no ayuda a la situación que estamos viviendo.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

 

                                                                                                                                               @anamaalvarado