Hasta el corte del martes, mil 091 empresas instaladas en Baja California Sur estaban inscritas para dar cumplimiento a nomas y protocolos que les permitirán reanudar actividades en el nivel cinco del sistema estatal de alerta por Covid-19.

El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, dijo que el cumplimiento estricto de normas y protocolos sanitarios en las empresas que laborarán en ese nivel es decisivo para evitar que el estado incremente los contagios y eleve la ocupación hospitalaria.

El mandatario recordó que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud enfatizó que la reapertura de actividades económicas no esenciales durante esta fase sólo se permite bajo normas preventivas expedidas por la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Este es el primer requisito que deben cumplir los dueños de negocios para laborar en el mencionado nivel, subrayó Mendoza Davis al explicar que es un trámite digital, sencillo, gratuito y de carácter obligatorio que se puede realizar en la página coronavirus.bcs.gob.mx, y que permitirá a la autoridad sanitaria dar seguimiento a la aplicación de las medidas para prevenir los contagios al interior de las empresas.

Mendoza Davis detalló que una vez efectuada esta inscripción, los empresarios deben revisar a detalle los manuales que la Coepris elaboró para sus respectivos giros y hacer lo conducente para acatar con puntualidad las disposiciones.

Gobierno de BCS

LEG