Foto: Cuartoscuro Los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados un día después  

Una madre y su hija, de 26 años y 11 años de edad, fueron asesinadas y calcinadas dentro de un vehículo en un terreno baldío en Acajete, Pubela.

Aún se desconoce la identidad de los responsables y el móvil de las causas del crimen.

El jueves pasado Gardenia de 26 años de edad junto con su hija Dulce de 11, salieron de su domicilio ubicado en la localidad de Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete, Puebla y no se les volvió a ver con vida.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados un día después, calcinado dentro de un vehículo en un terreno baldío frente a un panteón en la localidad de Santa María Nenetzintla a 2 kilómetros de su casa aproximadamente.

“El jueves por la tarde en el transcurso de las 3:00 p.m., 3:20 p.m. ella salió de la casa, yo le vi y le pregunté que a donde iría y me dijo que no tardaba, dice, ‘ahorita vengo y no tardo’ le dije que tuviera cuidado. Encontramos los dos cuerpos totalmente calcinados, algo que no me esperaba”, dijo Rufino Ortega, padre y abuelo de las víctimas.

Gardenia se dedicaba a la venta de regalos en un pequeño local, ubicado junto a su vivienda, y confesó a su madre que fue víctima de violencia durante la relación que sostuvo con su expareja.

“Fue su pareja, hace un año tuvo una relación con él, después porque mi hija cuando dejó a este sujeto me dijo que la golpeaba que la lastimaba y que la amenazaba hasta con la pistola que le ponía en la cabeza y que por eso ella decidió dejarlo”, dijo Gabriela Flores, mamá de Gardenia.

La madre de Gardenia y abuela de Dulce aseguró que la expareja sentimental de su hija, podría ser el responsable de este crimen.

“Desde el tiempo que ella se separó de él, empezó a rondar la casa, a rondar la casa, subir, bajar, ir y venir y la andaba acosando, siempre. El nombre del sujeto es Alonso Machorro González, el autor intelectual del homicidio de mis hijas, y quiero que se haga justicia, no quiero que quede en el olvido”, insistió Gabriela.

Las investigaciones de la Fiscalía de Puebla también señalan a la expareja de Gardenia como el principal sospechoso.

“Es un hecho lamentablisimo, de brutalidad, de bestialidad, sí, de criminalidad que vamos a aclarar (…) La Fiscalía nos lo reportó, hicimos hincapié en que se esclarezca lo más pronto posible”, afirmó Miguel Barbosa, gobernador de puebla.

Los padres de las víctimas piden que este delito no quede impune.

A 4 días del hallazgo de los cuerpos, los familiares aún están en espera de los restos para ser sepultados en la localidad de La Magdalena Tetela.

 

con información de medios

EFVE