Este martes se instalaron siete módulos Triage en diversos lugares de la Ciudad de México, entre ellos en la Central de Abasto (Ceda) para brindar atención, valoración, diagnóstico mediante Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Además, orientación médica en el tratamiento para quienes presenten síntomas de Covid-19; estas acciones se lograron a través de colaboración entre el gobierno capitalino y el sector empresarial.

El objetivo es realizar la evaluación de las personas que acudan con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar o sospecha de padecer la enfermedad y de ser el caso, trasladarlos para su hospitalización a la Unidad Temporal de Citibanamex.

La valoración del personal médico permite determinar la hospitalización anticipada; es decir, tratar e internar, si es el caso, a aquellos pacientes con el virus SARS-CoV-2, que pudieran presentar complicaciones graves.

En un comunicado, el Gobierno de Ciudad de México informó que las estructuras de los módulos fueron otorgadas por las fundaciones y empresas que participaron en la instalación de la Unidad Temporal Covid -19, ubicada en el Centro Citibanamex, y son atendidos por personal médico de la Secretaría de Salud capitalina.

Los demás módulos fueron instalados en el Instituto Nacional de Cardiología, Hospital Rubén Leñero, Jurisdicción Sanitaria de Tláhuac, Hospital General de Xoco, Centro de Salud Doctor José Castro Villagrana y módulo Triage de Xochimilco.


Cuidado. El gobierno capitalino instaló un módulo Triage en las inmediaciones de la Ceda, donde realizan pruebas PCR y atienden a personas con síntomas.

Foto: Cuartoscuro

Combate. En caso de ser necesario, el personal de las unidades temporales remitirá a los enfermos con SARS-CoV-2 al Centro Citibanamex.

LEG