Foto: Especial "Por mi parte, el señor está disculpado aunque él no manifieste humildad alguna. ¡Vamos hacia delante con gratitud y amor!", señaló Beatriz  

Tras la polémica que surgió luego desde el día de ayer, cuando el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), invitó al conductor de El Pulso de la República, Chumel Torres, para hablar sobre racismo, clasismo y discriminación, el evento tuvo que cancelarse.

 

 

Cabe resaltar que la escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, exigió al youtuber una disculpa pública luego de haberse referido a su hijo, menor de edad, como “chocoflan”, sin embargo, al no obtener respuesta, esta tarde la primera dama exigió de nueva cuenta a Torres que se disculpe, aunque recalca que “el señor ya está disculpado aunque él no manifieste humildad”.

 

“Aquí sigo esperando. Ofrecer una disculpa ennoblece. Pienso que tenemos la vida para ser mejores personas, y cada día es una oportunidad para ese objetivo. Por mi parte, el señor está disculpado aunque él no manifieste humildad alguna. ¡Vamos hacia delante con gratitud y amor!”, escribió a través de su cuenta e Twitter Müller.

 

Por su parte por medio de su cuenta de Twitter la Conapred, hizo un hilo explicando que debido a la fuerte discusión en redes sociales, el foro de se vio forzado a cancelarse.

 

Recalcaron que en un inicio el debate “se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes”, sin embargo, señalaron que no es el momento para este tipo de discusión.

 

 

Resaltaron que la institución promueve la no discriminación, por lo que creen que hacer frente a éste debate es de suma importancia.

 

También te podría interesar: Conapred cancela foro tras reclamo de Beatriz Gutiérrez a Chumel Torres

 

 


MGL