El Gobierno de Guerrero, a través del Plan DN-III-E y de la Marina, abrió dos comedores comunitarios más, con lo que suman ya 32 en la entidad, y donde se ofrecerán 900 raciones diarias, para apoyar a la población afectada por la pandemia del Covid-19.

Con la instalación de los espacios en las regiones de Costa Grande en Petatlán y en Tierra Caliente en Ciudad Altamirano, aumentará la entrega de raciones que actualmente es de 94 mil diarias en Guerrero.

Ante la situación económica por la pandemia, se instalaron comedores comunitarios en diversos municipios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tlapa, Iguala y Petatlán; el Gobierno del estado proporciona los insumos, y la atención es coordinada por los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Armada de México.

Los comedores se ubican, en su mayoría, en lugares estratégicos abiertos a fin de evitar aglomeraciones y con una horario de 12:00 a 14:00 horas, donde se proporciona alimentación elaborada con las más estrictas medidas de higiene.

Gobierno de guerrero

 

LEG