Foto: Especial Ana Laura Castillo Juárez, propietaria de una cafetería, indicó que este recurso significa una bolla de salvación“ para estos tiempos difíciles en materia económica  

Como parte del Plan de Emergencia Económica Local en Benito Juárez, anunciado el pasado 29 de marzo por el alcalde Santiago Taboada, más de 800 pequeñas y medianas empresas legalmente establecidas en la alcaldía recibieron el apoyo económico para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Para esta acción institucional se destinaron cinco millones de pesos y el proceso de selección fue transparente a través de una convocatoria abierta del 30 de marzo al 14 de abril en la plataforma que se habilitó en la página web de la alcaldía.

La acción dos del Plan Económico inició su fase de entrega a tres semanas de concluir el registro y contempla beneficiar a mil pequeñas y medianas empresas con cinco mil pesos a fondo perdido.
Ana Laura Castillo Juárez, propietaria de una cafetería, indicó que este recurso significa una „bolla de salvación“ para estos tiempos difíciles en materia económica.

“Esto es un gran alivio, tanto para la reinversión como pago de renta. Si de por sí así ya es una gran ayuda, a fondo perdido pues mucho más porque no voy a estar preocupada por pagarlo, por estar juntándolo, entonces así sigues corriendo con los demás gastos con un poquito más de desahogo. Sí se ve que la alcaldía apoya a los que vivimos en ella”, destacó.

LEG