FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Tras guardar un minuto de silencio, el Congreso de la Unión hizo una enérgica condena de los asesinatos del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa  

Tras guardar un minuto de silencio, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo una enérgica condena de los asesinatos del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas, ocurridos este martes en Colima.

A través de la sesión a distancia, el pleno a través de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, expresó sus condolencias a las hijas, familiares, amigos e integrantes del Poder Judicial de la Federación.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condena de manera enérgica el homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa de Verónica Barajas. (…) A quienes integramos el Poder Legislativo Federal preocupa que los jueces no estén seguros en el desempeño de sus funciones. La existencia de falta de garantías no permitirá la aplicación de una justicia imparcial, ni posibilitará el acceso a la justicia. No se deben de tolerar actos de violencia sobre quienes realizan una labor tan importante de garantizar el Estado de derecho”.

Ante ello, exigieron que la Fiscalía General de la República, las autoridades federales y estatales, esclarezcan estos hechos y que la justicia sea efectiva.

 

TFA