Foto: Cuartoscuro Indicó que hay mesas de trabajo para ir formulando los dictámenes consensados con tres partes  

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que las fracciones parlamentarias que integran la Cámara Alta acordaron ir a un Período Extraordinario de Sesiones para abordar las reformas pendientes de cara a la entrada en vigor del T-MEC.

A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, el también coordinador de Morena en el Senado, refirió que el próximo lunes en la sesión de la Comisión Permanente se establecerá la fecha de apertura del Extraordinario que pudiera llevarse a cabo el próximo miércoles 24 de junio.

Agradeció a las distintas bancadas por haber estado de acuerdo en actualizar y modificar la legislación y, de manera directa, generar condiciones de mayor igualdad en la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el próximo 1 de julio.

El legislador también reconoció la labor de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, dirigido por Carlos Salazar, y a todos los presidentes de las cámaras empresariales. “Muchas gracias por su amor a México, por su contribución y por hacernos llegar todas sus propuestas”, apuntó.

Indicó que hay mesas de trabajo para ir formulando los dictámenes consensados con tres partes: las senadoras y los senadores de todas las bancadas; la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín; y con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de Jesús Seade.

“Estamos muy avanzados en los dictámenes y esperamos que en la próxima semana podamos dar la buena noticia de que México ha actualizado su marco jurídico para la entrada en vigencia del T-MEC”, puntualizó.

Consideró que después de la pandemia del Covid-19, se tendrá que revivir la economía del país, “pues va a quedar devastada”.

 

EFVE