Foto: Facebook @AeropuertoDeTijuana El GAP informó que el aeropuerto de Tijuana permanece cerrado por riesgo a su seguridad, luego de que inspectores entraran a la fuerza  

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que el aeropuerto de Tijuana permanece cerrado por riesgo a su seguridad, luego de que inspectores entraran a la fuerza.

 

Indicaron que se trató de un ingreso ilícito por un grupo de inspectores pertenecientes al municipio de Tijuana, Baja California, que no siguieron los protocolos correspondientes a las zonas estériles del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

 

“En respuesta a la grave violación de la legislación nacional y las normas internacionales sobre seguridad en la aviación civil, la Dirección del Aeropuerto Internacional de Tijuana informa que ha activado los protocolos de seguridad y, en consecuencia, ha sido obligada al cierre del Aeropuerto”.

 

 

Señaló que las acciones se emprendieron tras la comunicación con la dirección general de la Agencia Federal de Aviación (AFAC) y siguiendo los protocolos indicados por la Ley de Aeropuertos y su reglamento, el Programa Nacional de Seguridad en la Aviación Civil, así como el Anexo 17 y Documento 8973 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 

Se añadió que fue evacuada la zona de embarque del Edificio Terminal y plataformas operacionales, para ser revisada y descartar que se encuentre “ningún objeto que pueda atentar contra la seguridad de la aviación”.

 

El Aeropuerto Internacional de Tijuana reprobó los hechos, y lamentó las molestias que esto pueda causar tanto a las aerolíneas como a los usuarios.

 

 

 

fahl