Borussia Dortmund cayó sorpresivamente en casa ante el Mainz, mientras que el Leipzig no pasó del empate ante el Düsseldorf que se aferra a quedarse en Primera.

La gran sorpresa de la Jornada 42 en la Bundesliga sin duda fue la caída del Dortmund en el Signal Iduna Park frente al Mainz, cuadro que con este resultado tiene su salvación casi firmada para esta temporada.

Con todo y que Lucien Favre puso a su mejor cuadro de inicio, parece que la coronación del Bayern el martes les bajó el ánimo y el Mainz requirió apenas poco más de 15 minutos para finiquitar el encuentro.

Dortmund se mantiene en el segundo puesto también gracias al empate que el Leipzig a dos goles que obtuvo ante el Düsseldorf, equipo que pelea el descenso y que con este punto envió al Werder Bremen al menos a pelear la eliminatoria para la permanencia.

Bayer Leverkusen fue el que mejor aprovechó estos tropiezos y ganó con comodidad al Köln por 3-1 y llegó a 60 puntos, solo tres detrás del Leipzig en el tercer puesto y a seis del Dortmund. /Redacción

FICHA
B. DORTMUND 0-2 MAINZ
Goles: Burkardt 33′ y Mateta 49′

 

NÚMEROS
27 penales anotados en fila lleva el Mainz en Bundesliga; es el nuevo récord del campeonato alemán

2 triunfos tiene el Mainz como visitante en Bundesliga ante Dortmund desde 2018; es el único equipo con esta hazaña

LEG