En una jornada de actividad a tope en Europa, el Atlético de Madrid fue el cuadro que más lució con una contundente goleada al Osasuna por 5-0 y que de pasó lo devuelve a puestos de Champions.

El Sadar fue una fortaleza desde que el Osasuna regresó a Primera para esta temporada, pero los de Simeone dejaron esa marca ya solo en un registro, pues dominaron a placer de principio a fin.

El cuadro de Pamplona opuso resistencia durante los primeros minutos, aunque antes debla media hora de juego, João Félix abrió el marcador que le dio más claridad a los colchoneros para el complemento.

En la segunda mitad el acoso del Atleti continuó y fue nuevamente el portugués quien a los 56 minutos amplió la ventaja. Osasuna se reordenó un poco, pero no le sirvió para evitar el golpe final.

Al 79′, Llorente clavó el tercer tanto y dejó el camino despejado para la sacudida, ya que los de casa se vinieron abajo anímicamente con ese tanto.

Tres minutos después, Morata metió el cuarto gol y en el 88′, Carrasco redondeó analiza a domicilio.
El mexicano Héctor Herrera fue parte del once inicial y se mantuvo en la cancha durante todo el partido. De le vio bien y con una buena participación en el medio campo.

Empate emocionante

En el Estadio Municipal de Ipurúa, Eibar recibió al Athletic Club con la intención de reponerse de la derrota ante el Real Madrid, algo que estuvo cerca de lograr.

A pesar de que Raúl García adelantó temprano a los bilbaínos, el cuadro humilde del País Vasco se repuso con unntantonde Kike al 19′ y otro de Orellana al 78′.

Lo que se encaminaba a ser un triunfo sufrido, terminó con la igualada gracias algo de Villalibre al 81′.

FICHA
OSASUNA 0-5 A. DE MADRID
Goles: Félix 27′ y 56′, Llorente 79′, Morata 82′ y Carrasco 88′

TABLA
RESULTADOS
Eibar 2-2 A. Bilbao
Valladolid 0-0 Celta

TABLA
JORNADA 29
HOY
Alavés vs. R. Sociedad 12:30 h.
R. Madrid vs. Valencia 15:00 h.

TABLA
LA LIGA
EQUIPO PUNTOS
1. Barcelona 64
2. Real Madrid 59
3. Sevilla 51
4. A. de Madrid 49
5. Real Sociedad 47

NÚMEROS
100 juegos sin permitir gol ya tiene Oblak en 182 partidos LaLiga; es el arquero que menos encuentros requirió para llegar a esta cifra y desbancar a Miguel Reina que necesitó de 222 cotejos

3 participaciones de gol (un tanto y dos asistencias) tuvo Llorente con Atlético ayer; es el primer jugador con este récord esta temporada en LaLiga

LEG