Foto: Especial En el marco del 54 aniversario del Plan se realizó un panel y una entrega de reconocimientos  

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se compone de distintas instituciones y una de las más importantes es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien ayuda en labores preventivas y operativas con su Plan DN-III-E, del cual celebramos hoy su 54 aniversario. En este marco, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, encabezó un panel y entrega de reconocimientos a miembros del ejército.

 

Alfonso Durazo destacó que “hoy nos sumamos al reconocimiento que el presidente ha expresado a esta institución en la conmemoración de este 54 aniversario. En el Sinaproc tenemos muchos pasos que dar, pero lo logrado hasta hoy es digno del reconocimiento social por la capacidad de respuesta”.

 

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, reconoció la extraordinaria labor que hacen los soldados para apoyar a los mexicanos y resaltó que se debe valorar el esfuerzo que hace la Sedena por las familias. “Cuando todo parece perdido, cuando la vida está en juego, cuando el agua baja y revela el nivel del desastre siempre está ahí el brazalete amarillo, en el que vemos la esperanza que tiene un pueblo que ha vivido episodios dolorosos de emergencia y desastre”.

 

Durante el panel se compartieron experiencias sobre la aplicación del Plan DN-III-E visto desde distintas aristas, incluyendo la contingencia actual por Covid-19 y la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales.

 

Finalmente se realizó una honrosa entrega de reconocimientos a la Sedena y a los participantes de este panel, por su gran labor en auxilio al pueblo mexicano.

 

En el evento también participaron la secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado y el gerente del manejo del fuego de la Conafor, Eduardo Cruz Castañeda. La actividad fue transmitida a través de medios digitales y contó con la visualización de dependencias de los tres órdenes de gobierno, titulares estatales de Protección Civil; miembros de la prensa y público en general.

 

 

 

fahl