Foto: Gobierno de Quintana Roo El programa regulará el aprovechamiento del suelo del municipio  

El programa de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable del municipio de José María Morelos en Quintana Roo tiene un avance de 80 %, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente estatal, Alfredo Arellano Guillermo.

 

Al concluir con estos trabajos, indicó, se regulará el aprovechamiento del suelo de la totalidad de la superficie municipal, lo que beneficiará a 119 mil 244‬ habitantes de ese territorio.

 

El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, comentó la regulación permitirá también la conservación de los recursos naturales.

 

Esto, continuó, propiciará el desarrollo de una manera sustentable y dará certidumbre jurídica al uso y política del suelo, así como a la inversión pública y privada de acuerdo a las leyes y normatividades estatales y federales.

 

La alcaldesa, Sofía Alcocer Alcocer, agradeció la participación de los tres órdenes de Gobierno para elaborar el programa de ordenamiento, y destacó la importancia de contar con estas herramientas de planeación.

 

 

AR