Foto: Especial La mandataria capitalina subrayó que si se compara la gráfica con los últimos ocho, hay una reducción constante de hospitalizados  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que en la capital del país van cuatro días con reducción de hospitalizados por Covid-19 (Coronavirus).

 

Aunque subrayó que si se compara la gráfica con los últimos ocho, hay una reducción constante de hospitalizados.

 

“Ya tenemos varios días de una reducción importante –particularmente los últimos cuatro días, pero, si tomamos en cuenta de hace ocho días, ha habido una redacción constante”, aclaró.

 

También te puede interesar: Sheinbaum pide festejar Día del Padre a distancia

 

Al último corte, la capital del país tiene 3 mil 285 pacientes no intubados, mientras que intubados son 998; para el 10 de junio eran 3 mil 426 no intubados y mil 20 intubados.

 

Mientras que suman 37 mil 503 casos confirmados, 4 mil 22 casos activos, 8 mil 906 sospechosos, 4 mil 664 defunciones en la Ciudad de México.

 

En el sistema Locatel se han terminado 343 mil 963 cuestionarios y 10 mil 216 casos sospechosos se han reportado al 911.

 

 

También Sheinbaum dijo que hay un 47.4% de disponibilidad de camas de terapia intensiva con ventilador en la ciudad.

 

Por lo que se han recuperado de hospitales 11 mil 485 personas; y la capacidad hospitalaria es del 30 % de disponibilidad de camas sin intubación en los hospitales capitalinos.

 

Casa por casa

Cabe destacar que, como parte del Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos Covid-19 y sus Contactos, el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto en marcha la campaña de información casa por casa para Protegerse y Proteger a los demás frente al Covid-19.

Esta campaña forma parte de uno de los cinco ejes del programa y cuya finalidad es brindar información sobre las medidas para no contagiar y no contagiarse.

Consta de brigadas organizadas por parte dirección general de Participación Ciudadana, de la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), que acuden a la puerta de todos y cada uno de los domicilios de la Ciudad de México para concientizar a la ciudadanía y hacerles entrega de un tríptico, un volante y un cartel que indican cuáles son las medidas de prevención que se deben de seguir ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

EAM