Foto: Cuartoscuro / archivo El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reiteró que los gobernadores del PAN tienen derechos de asociación, de reunión, de expresión y sus encuentros son algo natural y normal  

Senadores de oposición expresaron su respaldo a la petición de los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN), por un acuerdo a la defensa de la libertad, la democracia y el federalismo y que valió la descalificación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que no permitirá que “ninguneen” a la investidura presidencial.

La senadora del PAN, Guadalupe Saldaña, externó la decisión de su bancada de sumarse al pronunciamiento que tuvieron los gobernadores de su partido; mientras que su compañero Erandi Bermudez, consideró que quien hace politiquería, es el Presidente con sus giras por el país.

“Le urge salir a los estados, salir a los municipios, porque la caída de la popularidad del Presidente es alarmante”, consideró.

Al respecto, el senador del PRI, Mario Zamora, señaló que México lo que necesita es trabajar en unión “sean gobernadores, sean legisladores, seamos ciudadanos, obviamente que la responsabilidad de un gobernador es importante”, y advirtió que él ha visto que los gobernadores se están comportando con responsabilidad.

Por lo que insistió en que ante un reto como el Covid-19, se debe tener un plan claro, “de manera conjunta, bien organizada, bien comunicados. Y todo lo que sume a eso, nosotros siempre estaremos de acuerdo en ello”, declaró.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reiteró que los gobernadores del PAN tienen derechos de asociación, de reunión, de expresión y sus encuentros son algo natural y normal.
“Lo único es no caer en la tentación de insultar, eso es lo único, pero pueden hacer las reuniones, las propuestas, lo que ellos decidan”, destacó.

Por esa razón me parece normal el que se reúnan y que expresen y digan lo que deseen.

LEG