El estado de Quintana Roo entró a la tercera etapa de su recuperación económica, y se está a la espera del cambio de color de la entidad en el semáforo epidemiológico para que se incorporen más sectores a la actividad económica, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

Además, expresó que se está muy cerca de poder hacer uso de las playas de esta entidad.

En un mensaje que dirigió en redes sociales y canales oficiales del Gobierno del estado para dar información actualizada sobre el Plan Reactivemos Quintana Roo, el mandatario puntualizó que “lo que ocurre en el sur del estado no es lo mismo que en la zona norte, donde está Cancún y Playa del Carmen, con poblaciones más grandes y que tienen ya un descenso en contagios”

En el Gobierno estatal, enfatizó impulsa como política pública una nueva cultura colectiva de resiliencia, prevención y hábitos de higiene, que fortalezca y haga más aptos a los ciudadanos para convivir con el Covid-19.

Indicó que ha sostenido pláticas con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, “al término de la semana ya estamos coincidiendo en lo que sucede en gran parte de la población de Quintana Roo”, en ese sentido subrayó que hay un descenso en el número de casos positivos-activos de Covid-19.

En el conteo hasta el martes, Quintana Roo reportó dos mil 562 positivos, 486 defunciones y mil 515 personas recuperadas de la enfermedad.

Además, por el porcentaje de ocupación de camas el estado se ubica en verde, pues tiene 140 hospitalizados, y cuenta con casi mil camas para pacientes contagiados con coronavirus.

También se tiene una tendencia a la baja en Cancún, que sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios acumulados con un total de mil 712, 368 defunciones y 27% de ocupación hospitalaria.

En tanto que en la capital Chetumal, la tendencia es al alza con 271 casos positivos, 22 deceso y 21% de camas hospitalarias ocupadas.

En otros temas, el gobernador informó que, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se iniciaron los trabajos de reparación de la carretera Miguel Alemán-Río Verde, en Bacalar, que quedó inundada e incomunicada por los escurrimientos provocados por las lluvias que dejó la tormenta Cristóbal.

LEG