Foto: CUARTOSCURO/Archivo Cabe señalar que esta no es la primera vez que se otorga la suspensión provisional  

El segundo juzgado especializado a dado otra suspensión provisional a una central eléctrica legada y decretada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual está en contra del aumento de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

El acuerdo fue publicado  muestra que la suspensión provisional que se concede es para algunos efectos.

 

“Que no se ejecute en perjuicio de todas las quejosas la Resolución RES/893/2020 y la Determinación de los cargos por el Servicio de Transmisión para fuentes de energía renovable o de cogeneración por nivel de tensión, a precios de 2018, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio de 2010”, señala.

 

Asimismo señala que “Lo anterior, hasta en tanto se resuelva la suspensión definitiva y se cuenten con mayores elementos que permitan a este juzgador promover lo conducente en relación con la garantía que se debe fijar en el presente incidente”.

 

A su vez , indica que no se podrán modificar los términos y condiciones de los permisos o contratos de las empresas que buscan el amparo.

 

Asimismo, asegura que no se podrán imponer obligaciones adicionales a las que estaban contempladas en la normatividad aplicable hasta antes de la entrada en vigor del Acuerdo para obtener su contrato de interconexión.

 

PAL