Italia va a conocer al primer campeón de su futbol tras la final de la Coppa Italia entre Napoli y Juventus en el Olímpico de Roma, escenario donde vuelven a luchar por el orgullo el sur contra el norte de Italia.

Ambos cuadros fueron los más certeros a la hora de definir sus encuentros en el torneo copero, el cual se vio interrumpido por la pandemia en la parte más emocionante.

Las semifinales jugadas apenas hace unos días clasificaron a la Juventus en medio de dudas tras el empate a cero con el Milan en Turín mientras que en el San Paolo los partenopeos echaron al Inter en un partido muy apretado.

Ahora solo habrá 90 minutos para reclamar el trofeo que por un lado puede salvar la temporada de los napolitanos, quienes aspiraban a pelear con la Juve por el Scudetto.

Del lado de la Vecchia Signora, es el primer paso en la búsqueda del tan ansiado triplete y la salvación para Maurizio Sarri, quien no le ha llenado el ojo a los altos mandos del equipo con la manera en que dirigido al equipo.

La definición en caso de llegar con empate al final del juego será desde los 11 pasos, pero sin público presente para distraer o alentar.

La situación con el mexicano Hirving Lozano es una incógnita y posiblemente una nueva negativa para verlo en el campo, luego de que el lunes su técnico Gennaro Gattusso lo corriera del entrenamiento por falta de actitud. No es que esa sea la determinante para que no vea actividad, sino una más para que Gattusso no tenga la confianza en él como se ha visto desde que llegó al equipo.

MÁS TÍTULOS DE COPPA ITALIA
EQUIPO TOTAL
Juventus 13
Roma 9
Inter 7
Lazio 7
Fiorentina 6
Torino 5
AC Milan 5
Napoli 5

Duelo de primerizos

Gennaro Gattusso y Maurizio Sarri van a disputar su primera final de Copa como entrenadores. A pesar del largo recorrido de Sarri, este será su estreno, mientras que a Gattusso le llegó en su naciente carrera en los banquillos.

NAPOLI VS. JUVENTUS
Hora: 14:00 h.
Sede: Stadio Olimpico (Roma)
Transmisión: ESPN

LEG