Foto: Especial La aplicación despegó su popularidad cuando varios personajes se sumaron al reto para hacer públicos en sus redes sociales los cambios reflejados por FaceApp  

En redes sociales se ha viralizado nuevamente la aplicación FaceApp debido a que ahora puedes cambiar de género tus fotografías y hacer tu versión masculina o femenina, lo requiera el caso, sin embargo, esta aplicación tendría riesgos cibernéticos.

 

Esta app fue creada por el ruso Yaroslav Goncharov y aparentemente emplea redes neuronales para escanear caras y hacerlas más viejas, jóvenes, agregarles distintos tipos de barbas o incluso cambiarles el género y fue hace precisamente un año cuando salió a la luz.

 

Pero FaceApp no es tan inocente como parece pues recordemos que los servidores se encuentran en Rusia, por lo que dificulta la aplicación de la legislación comunitaria sobre protección de datos, además que la política de privacidad que muestra realmente es muy vaga.

 

Por otra parte, al aceptar las condiciones de uso de la aplicación, se especifica que los datos pueden ser cedidos a terceros, pero no los usos que estas compañías podrían hacer de la información.

 

Cabe destacar, que en el 2020 la morfología de nuestra cara es la información más valiosa que poseemos, incluso los teléfonos móviles han optado por esa función de bloqueo de seguridad y apps como FaceApp se dedican a analizar hasta el último detalle de nuestro rostro.

En los términos y condiciones que los usuarios aceptan casi a ciegas señalan que pueden recopilar “contenido del usuario (por ejemplo, fotos y otros materiales) que publica a través del servicio”. Además también realiza un “monitoreo” de la actividad del usuario, incluidas “las páginas web que visita” y su ubicación, y recopila “metadatos” sobre cómo interactúa el usuario con el servicio.

 

“No alquilaremos ni venderemos su información a terceros fuera de FaceApp”, señala su aviso de privacidad. Pero indica que puede llevar la información a una jurisdicción diferente a la del país donde esté el usuario.

 

La aplicación despegó su popularidad cuando varios personajes se sumaron al reto para hacer públicos en sus redes sociales los cambios reflejados por FaceApp, así que si la sigues usando, recuerda bien leer antes los términos de provacidad.

 

 

 

También te podría interesar: FaceApp te permite cambiar de género; puedes hacer tu versión femenina o masculina (+fotos)

 

MGL