La Socialité Kim Kardashian pidió a Greg Abbott, gobernador de Texas, frenar la ejecución de Rubén Gutiérrez, preso condenado a muerte quien es acusado de apuñalar a una mujer de 85 años hace más de dos décadas.

 

“¡Todavía hay tiempo para detener esta ejecución! Debemos obtener ADN del cuerpo y hacer una revisión completa antes de que un hombre pueda ser ejecutado”, escribió Kardashian en Twitter. 

 


Luego de que las autoridades del estado decidieron retomar las ejecuciones después de un retraso de cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus, se prevé que el hombre de 43 años sea inyectado con una dosis letal hoy a las 18:00 horas.

 

En caso de llevarse a cabo la ejecución de Gutiérrez, sería el primer recluso en Texas en recibir una inyección letal desde el 6 de febrero y el segundo de Estados Unidos en ser ejecutado desde que el país comenzó a reabrir después de las restricciones por la pandemia.

 

Gutiérrez ha mantenido durante mucho tiempo que no mató a Escolastica Harrison. Sus abogados dicen que no hay evidencia física o forense que lo relacione con el asesinato. Otros dos individuos también fueron acusados en el caso.

 

 

Con información de medios.