Donde parece que las aguas están tomando su cauce es en el tema de la Cooperativa Cruz Azul, pues además de que su Director General Guillermo Álvarez ya solicitó una audiencia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para presentar pruebas de descargo por los señalamientos de presunto desvío de recursos y facturación a empresas fachada, su defensa tiene un as bajo la manga que podría echar por tierra la versión de que Billy Álvarez posee 11 casas en Estados Unidos.

 

Nos dicen que el Bufete estadounidense Nixon Peabody, especializado en registros prediales de la Unión Americana acaba de concluir y certificar una investigación que demuestra que los 11 inmuebles señalados en la denuncia presentada por los disidentes, ante la Fiscalía General de la República (FGR) en 2019, y que estarían en los estados de Colorado, Nevada, Oklahoma y Florida, pertenecen a 10 homónimos con apellidos distintos, así como a una empresa que no tiene relación alguna con la Cooperativa.

 

De acuerdo al vocero de la Cementera, Jorge Hernández, para armar la acusación, los denunciantes se limitaron a buscar casas en Google con el nombre de Guillermo Álvarez en Estados Unidos, donde aparecen alrededor de mil homónimos, lo que demuestra que esas propiedades no son de Billy, ni de sus hijos y mucho menos de supuestos prestanombres.

 

De esta manera, la investigación del despacho con sede en Washington D.C. se presentará en el momento oportuno como prueba fehaciente  ante las autoridades ministeriales, fiscales y judiciales que llevan el caso, para que determinen lo que procede conforme a derecho.

 

LA SABIA RECTIFICACIÓN DE MONREAL

 

Coherente con lo que ha mostrado a lo largo de esta legislatura, de escuchar, consensuar  y replantear, el senador por Morena, Ricardo Monreal decidió posponer, por el momento, la presentación de su iniciativa para fusionar los órganos reguladores  de telecomunicaciones (IFT) energía (CRE) y competencia (Cofece) para dar paso a un proceso abierto de discusión, enriquecimiento y valorización de la misma.

 

Más allá de los beneficios que podría traer consigo la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución,  Monreal decidió ponerla en pausa en aras de mantener la unidad  y no polarizar más el ambiente político, para darle prioridad a dos temas que están sobre la mesa: el combate a la pandemia de Covid-19  y los ajustes y reglas complementarias del T-MEC, cuya puesta en marcha está contemplada para el 1 de julio próximo.

 

Y para todos aquellos que se rasgaron las vestiduras con esta propuesta, el zacatecano dejó en claro que la misma no tiene la intención de crear un súper poder, ni dar paso al autoritarismo o a la concentración de funciones de esos órganos en el Ejecutivo y mucho menos eliminar su carácter de autonomía constitucional.

Más políticos de esta talla le hacen falta al país.

 

EXIGE VÍCTOR FUENTES LA DESTITUCIÓN DEL BRONCO

 

Ahora fue el Senador Víctor Fuentes, del PAN, quien hizo un llamado al Congreso de Nuevo León a aprobar la destitución del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, tras los indebidos y comprobados actos de corrupción, en que incurrió durante su fallida campaña en busca de la Presidencia de la República.

 

 

estabocaesmia2014@gmail.com

@JuanMDeAnda