Rob Manfred, quien hasta hace unos días aseguraba que iba a haber temporadas MLB, ahora ha cambiado de postura y asevera que ya no es tan segura esa opción.

 

En entrevista para la cadena ESPN, el comisionado de las Grandes Ligas se retractó de las declaraciones realizadas hace unos días en las que mencionó: “vamos a jugar beisbol de Grandes Ligas este año”, dando en un 100% esa posibilidad.

 

Hoy el mandamás del mejor beisbol del mundo cambió el rumbo del barco como golpe de timón y declaró: “no estoy seguro. Hay un riesgo real, y mientras no hay diálogo, el riesgo continuará”, dijo después de que se le cuestionó si seguía pensando lo mismo que espetó hace días.

 

Manfred aseguró que todos los sueños de equipos desean tener beisbol, pero no les puede asegurar que vaya a suceder.

 

“Los propietarios están totalmente comprometidos a recuperar el beisbol. Lamentablemente no estoy completamente seguro de que vaya a suceder”, agregó.

 

Respecto a la negativa de la Asociación de Jugadores de MLB de terminar con las negociaciones, expresó que “fueron realmente negativos en términos de nuestros esfuerzos”.

 

EL SINDICATO LE CONTESTA

La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA) emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones que expresó Manfred en el que reprueban contundentemente su nueva postura.

 

“Los jugadores estamos disgustados luego de que Rob Manfred dijo inequívocamente a jugadores y aficionados que habría beisbol 100% este año, decidió retractarse y ahora amenaza con cancelar toda la temporada. Cualquier implicación de que la Asociación de Jugadores ha retrasado de alguna manera el proceso de los protocolos de salud y seguridad es totalmente falsa. Esta última amenaza es sólo una indicación más de que Major League Baseball ha negociado de mala fe desde el inicio. Esto se ha tratado siempre para extraer curtes adicionales a los pagos de los jugadores y es solo otro día y otra táctica de mala fe de su campaña en proceso”, de lee en el comunicado.

 

Con este nuevo episodio la evidente fractura de ambas partes, la temporada de beisbol tambalea más que nunca y la posibilidad de pasar el año sin actividad en los parques de pelota se vuelve más real que nunca.