Foto: Noticieros Televisa Alrededor de 300 policías de la SSC-CDMX y de la FGJ capitalina se manifestaron en las inmediaciones del Zócalo, en demanda de mejores condiciones laborales  

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se restableció la circulación tras bloqueo de policías sobre Calzada de Tlalpan, quienes además mantenían cerrada la vialidad en Viaducto con dirección poniente-oriente.

 

 

El bloqueo debido a que alrededor de 300 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina se manifestaron en las inmediaciones del Zócalo, en demanda de mejores condiciones laborales y por el respeto a su labor, además de exigir la liberación de sus compañeros imputados por el caso Melanie.

 

Con pancartas y consignas, los agentes señalaron que al igual que las personas a las que detienen, ellos también tienen derechos humanos y se les deben respetar.

 

 

Los oficiales integraron una comisión para hacer entrega de un pliego petitorio a las autoridades capitalinas.

 

Además, se desplazaron a la avenida 20 de Noviembre, y bloquearon la calzada San Antonio Abad, y planean bloquear el Eje Central Lázaro Cárdenas.

 

Los manifestantes pidieron la liberación de sus compañeros que se encuentran presos en el reclusorio Sur, tras el supuesto abuso de autoridad contra la menor Melanie “N”, joven de 16 años que participó en los hechos vandálicos del pasado 5 de junio.

 

A su llegada al Zócalo de la CDMX, los inconformes exigieron la renuncia de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y del titular de la SSC, Omar García Harfuch, además amenazaron que de no ser escuchados las protestas serán más frecuentes.

 

 

 

La protesta se extendió hasta Tultitlán en el Estado de México, donde integrantes de la Asociación Nacional de Policías y Ciudadanos Unidos contra la Corrupción, respaldaron las exigencias de sus compañeros de la Ciudad de México. Cabe destacar que los elementos entregaron un pliego petitorio a la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), en el que de igual forma exigen ser respetados.

 

 

Con información de Radio Fórmula y Noticieros Televisa

fahl