Foto: Se espera que el resto de la jornada, el peso oscile en un rango de 22.35 a 22.75 por dólar, de acuerdo con CI Banco  

El peso mexicano se de preciaba el lunes golpeado por el temor a una segunda ola de contagios de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo Coronavirus, principalmente en China y Estados Unidos.

 

La Moneda cotizaba locales en 22.6205 por Dólar, ONU de la estafa de Clive de l 1,81% frente al precio de Referencia de Reuters del viernes. Más temprano, llegó a hundirse en un 2.36%, un 22.7443 unidades.

 

“El temor a una segunda oleada de contagios de Covid-19 vuelve a golpear en la jornada de hoy a los mercados financieros, en particular a los activos de mayor riesgo”, escribieron los analistas de la firma local CI Banco en una nota para sus clientes.

 

Varios Distritos de Pekín Cerraron escuelas y ordenaron que sus habitantes se sometieran a pruebas de descarte, luego de que la ONU anunciara un inesperado aumento de las infecciones que fue vinculado al alcalde del Mercado Mayorista de Asia.

 

Este Hecho, sumado al alza de los casos y hospitalizaciones en varias regiones de Estados Unidos, ha llevado a los inversores una reconsiderar las posibilidades de una Rápida Recuperación de la Economía.

 

Se espera que el resto de la jornada, el peso oscile en un rango de 22.35 a 22.75 por dólar, de acuerdo con CI Banco.

 

MGL