Foto: Captura de video La supuesta muerte de “El Mencho”, líder del CJNG, fue una mentira producto de noticias falsas, aclaró el Presidente López Obrador  

La supuesta muerte de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho” y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue una mentira producto de noticias falsas, aclaró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes realizada desde Xalapa, Veracruz.

 

“Se comprobó que fue un rumor que no sucedió lo que se mencionaba que había sido detenido o que había fallecido.Mentiras, todo esto que está sucediendo de noticias falsas”, expresó en torno al rumor difundido el pasado sábado.

 

 

Recordó que en la cuarta transformación se cambió la estrategia de seguridad, pues se busca conseguir la paz a través de atender las causas que originan la violencia.

 

“Al mismo tiempo, no hay impunidad, antes -para que no se nos olvide- había contubernio de delincuentes con autoridades, se llegaba al extremo de que los delincuentes imponían a las autoridades municipales, a veces tenían acuerdos con gobiernos estatales y como todos sabemos llegó el caso vergonzoso que un secretario de Seguridad Pública estaba al servicio de la delincuencia, que es público porque este personajes es procesado en Estados Unidos”, en referencia al caso de Genaro García Luna, secretario en la administración de Felipe Calderón.

 

“Desde luego también no nos ocupamos de lo espectacular, porque antes había mucho teatro deteniendo los delincuentes famosos. Nosotros lo que tenemos es que haya paz, y lo estamos logrando poco a poco, para lograr la paz no basta con estar deteniendo a estos personajes”.

 

El Jefe del Ejecutivo resaltó que en su administración no hay protección para ningún cártel, como sucedía en administraciones pasadas.

 

 

fahl