El Gobierno de Guerrero intensificó la sanitización en el transporte público, para proteger a la población y a los conductores de urvans (micros) y taxis en las siete regiones del estado de Guerrero.
Además, se brinda asistencia médica a conductores que presenten síntomas del nuevo coronavirus y se incorporan al programa alimentario.

Ante la emergencia, autoridades estatales pidieron la colaboración de los alcaldes de los 81 municipios del estado, para vigilar el uso de cubrebocas en el desempeño de esta actividad que aglomera a cientos de personas.

Explicaron que se dialoga con transportistas a quienes se les hizo llegar toda la información sobre las disposiciones del Gobierno estatal para poder enfrentar la emergencia sanitaria, haciendo énfasis en las medidas preventivas y, sobre todo, en que cualquier chofer que tenga síntomas debe ser canalizado a las instituciones de salud, en donde será atendido y apoyado, tanto en la atención médica como a través del programa alimentario.

Además se han realizado reuniones con los dirigentes y los operadores del transporte público, a los que se les ha pedido que participen en la campaña de concientización en casi todos los municipios del estado, a quienes se les entregarán mascarillas, cubrebocas y gel para su protección.

Las autoridades exhortaron a la población para que se cuiden, concientizarse de quedarse en casa y salir lo menos posible.

 

LEG