Foto: Facebook @TheAmericanPetroleumInstitute El API envió una carta a los titulares de diversas secretaría de Estados Unidos por las decisiones del Gobierno de México en el sector Energético  

Este lunes se dio a conocer que el American Petroleum Institute (API) envió una carta a los titulares de diversas secretaría de Estados Unidos por las decisiones del Gobierno de México en el sector Energético.

 

El API afirmó que dichas decisiones podrían significar violaciones a los acuerdos establecidos en el TLCAN y para el aún por entrar Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

La misiva con fecha del pasado jueves 11 de junio fue dirigida a los Secretarios de Estado, Energía, Dan Brouillette; Comercio, Wilbur Ross; y UTRS de EU.

 

 

En la carta firmada por el presidente del API y CEO, Michael Sommers se acusó al Gobierno de México de debilitar el marco que permite flujos comerciales y de discriminar las inversiones de EU.

 

Apuntaron que se ha visto cada vez más dificultada la obtención de permisos para diversas actividades coo estaciones nuevas o renombradas, instalaciones de almacenamiento de terceros, combustibles, terminales de líquidos y terminales de gas natural licuado (GNL).

 

Agregaron que se han presentado casos de discriminación a las empresas inversoras de EU, por parte de la Secretaría de Energía (Sener), al presentarse retrasos en la emisión de permisos, rechazos o incluso restricciones para la gasolina y diésel.

 

 

 

 

fahl