El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población a buscar atención médica ante cualquier síntoma de Covid-19, sobre todo si existe alguna comorbilidad de como diabetes, hipertensión u obesidad.

 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó a la población que si se sienten mal no deben esperar a ser diagnosticados por una prueba detección, sino que deben acudir a valoración médica, ya que esperar podría complicar la enfermedad.

 

“Pedimos a la población que si llega a tener covid; fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga y tienen característica como enfermedad crónica, o son personas mayores de 60 años, o tiene cualquier edad y no se están sintiendo bien, acudan a valoración médica, no se esperen; incluso si usted tiene familiares con diabetes o hipertensión y tiene los síntomas de covid, acuda a valoración; el tiempo valiosísimo”, señaló.

 

Agregó que el tiempo es vital para quien no se sienta bien por los síntomas de Covid-19, por lo que ante lo instó a buscar atención inmediata en alguno de los hospitales del sector salud.

 

“El covid es una enfermedad que nos puede tomar por sorpresa, si nos esperamos, si dejamos pasar el tiempo y se empieza a complicar, se complicará con una neumonía, lo pulmones dejarán de funcionar y entonces tendremos una difícil situación que puede llegar a perder la vida”, agregó.

 

 

Con información de medios

MGL