Foto: Alejandro Rosas Esto quiere decir, que de acuerdo con la nueva teoría, el fin del mundo sería el próximo domingo 21 de junio de acuerdo con el calendario maya  

Una nueva teoría sobre el fin del mundo ha salido a la luz. Esto luego de que el científico Paolo Tagaloguin afirma que bajo una nueva lectura del calendario maya, indicaría que la fecha exacta del en del mundo sería en 2020 y no en 2012 como se pensó en una primera instancia.

 

La teoría fundamentada por el científico estadounidense señala que los calendarios maya y juliano no fueron leídos de manera correcta en una primera instancia para hacer la profecía maya del 2012. Pues argumenta, que desde que se introdujo el calendario gregoriano, no se han sumado 2 mil 948 días, fecha que sumada desde aquel 2012 hasta ahora, nos daría como resultado el 21 de junio de 2020.

 

Esto quiere decir, que de acuerdo con la nueva teoría, el fin del mundo sería el próximo domingo 21 de junio de acuerdo con el calendario maya.

 

Usuarios de Twitter han reportado que el tweet de Tagaloguin fue eliminado y poco después, la cuenta fue dada de baja.

 

Sin embargo, hasta el momento no existe evidencia científica alguna que compruebe esta teoría, incluso la NASA basó las teorías del fin del mundo tras el descubrimiento de un nuevo planeta que se dirigía hacia la tierra.

 

Con información de ADN Sureste

 

 

AR