Foto: Twitter/@pablogavira "Estamos vestidos de esta forma, con una bandeja, porque parece que es la única manera en que podemos estar reuniéndonos para servir la palabra de Dios"  

Por medio de redes sociales, se viralizaron las imágenes de una iglesia reabriendo pero ahora como un bar, a fin de cumplir con las medidas impuestas ante la pandemia del Coronavirus en Argentina.

 

Medios locales han informado que el Gobierno de aquel país ha decidido reabrir a la nueva normalidad y los negocios en empezar son los restaurantes, hoteles, cines, teatros, gimnasios y tiendas de ropa.

 

Por lo que se basaron en tres pilares básicos para poder abrir: el distanciamiento social, la limpieza y la reducción al 50% el número de usuarios en simultáneo.

 

El pastor Daniel Cattaneo llamó a este hecho como un acto de “discriminación” a los servicios religiosos por no contemplar a las iglesias en esta etapa de reapertura para abrir con un 50% y no con sólo 10 personas, como lo han informado medios internacionales.

 

 

“Queremos ejercer nuestro derecho constitucional de practicar nuestra fe. Nos preocupa que cercenen nuestros derechos. Los bares y negocios pueden abrir, pero nosotros no. ¿Por qué nos discriminan?”, agregó Cattaneo.

 

Cattaneo y otros pastores se vistieron de camareros y sirvieron a su congregación semanal mientras predicaban.

 

Durante el evento se respetaron las medidas establecidas para evitar una propagación del Covid-19.

 


“Estamos vestidos de esta forma, con una bandeja, porque parece que es la única manera en que podemos estar reuniéndonos para servir la palabra de Dios. Aparte de la milanga (carne) que va para la mesa 4, sale palabra de Dios desde la casa del Señor hacia todas las naciones”.

 

El pastor está buscando otras formas de evitar las restricciones implementadas por el gobierno, planea llevar a cabo el llamado “autoculto”, un servicio que tendrá lugar en un terreno cerca de la iglesia, donde los feligreses permanecerán en sus vehículos y escucharán a Cattaneo predicar desde una pantalla al aire libre, al estilo de los autocines.

 


AR