Ciclo Escolar Estudiantes
Foto: Cuartoscuro Comentó que impulsarán que toda la comunidad educativa pueda trabajar propositivamente junto con el gobierno, las leyes, reglamentos, programas  

Organizaciones sociales como Fundación Seamos Héroes, Unión de Mujer; Unión Nacional de Padres de Familia entre otras anunciaron la conformación del movimiento nacional “Educación con Rumbo” a través del cual convocaron a los sectores de la sociedad a participar en la defensa del derecho de los alumnos y de los padres de familia en la definición de la educación que se les imparte.

 

En una ponencia virtual Paulina Amozurrutia, directora General de la Fundación Seamos Héroes, dijo que la educación es un tema prioritario que debe incluir la participación de todos, por lo que no se debe permitir que normas como la Ley General de Educación y las armonizaciones que se realizan en los estados, se reduzcan a un proceso en el que sólo el gobierno maneje la educación en México.

 

Comentó que impulsarán que toda la comunidad educativa pueda trabajar propositivamente junto con el gobierno, las leyes, reglamentos, programas y la currícula educativa que serán impartidas a este sector.

 

Así como el derecho de los padres a educar a sus hijos, acompañados y asesorados por los especialistas en la materia, los mismos maestros y la sociedad en general.

 

En su intervención Leonardo García Camarena, Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, calificó como necesario que desde la sociedad se exija a las autoridades y a los políticos, particularmente a los Congresos estatales, deben abrirse al escrutinio público y a la participación ciudadana a través de la figura del parlamento abierto, y que todas las iniciativas en materia de educación tengan un amplio debate donde participe la comunidad educativa.

 

“Lo que sea que venga en el futuro, ya sean amparos, presión social, mesas de diálogo, cabildeo con legisladores o asumir la creación de indicadores para la evaluación de la educación, vamos a necesitar de miles de padres de familia, por lo que llamo a repetir pronto este tipo de foros para multiplicar esfuerzos en las regiones a fin de despertar la conciencia social para decirle a la autoridad correspondiente: ¿quieres construir con nosotros? nosotros queremos  construir contigo, pero con lo que ha venido pasando no estamos de acuerdo”, apuntó.

 

Francisco Landero, presidente de Suma por la Educación, convocó a participar para incidir en la política pública educativa para lograr cambios para fortalecer la educación y frenar las amenazas de imposición de políticas educativas que no estén analizadas y trabajadas en conjunto con la comunidad educativa.

 

 

AR