Foto: Captura de Video A los lugares, llegó Protección Civil municipal para dialogar con las familias y puedan desalojar la vivienda donde se realizan las fiestas  

El gobierno de Ecatepec de Morelos reportó la suspensión de cuatro fiestas masivas por violar las medidas sanitarias establecidas por el estado para evitar la propagación del Coronavirus.

 

De acuerdo con medios locales, la autoridad informó que los cuatro reportes fueron hechos gracias a la alerta de vecinos respecto a estas fiestas.

 

La primera fiesta suspendida fue en Guadalupe Victoria en un inmueble ubicado en la Calle Chapultepec, donde se encontraban más de 100 jóvenes.

 

Un segundo evento se organizó en el centro del municipio, en un domicilio localizado en la Calle Agricultura. Un grupo norteño tocaba en un cumpleaños.

 

Mientras que en avenida Ignacio López Rayón, en la Colonia Miguel Hidalgo, un tercer festejo con la presencia de un grupo musical fue suspendido, y una cuarta fiesta en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

 

La autoridad ha mencionado que por órdenes del presidente municipal, Fernando Vilchis, se continuará con los recorridos para evitar la aglomeración de personas en lugares cerrados.

 

A los lugares, llegó Protección Civil municipal para dialogar con las familias y puedan desalojar la vivienda donde se realizan las fiestas

 

Según los reportes, en todos los casos los asistentes no guardaban la “sana distancia”, no usaban cubrebocas o caretas protectoras.

 

Añadieron que sobrepasaron la presencia de más de 50 personas, todos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, a pesar que debido a la actual contingencia se mantiene la ley seca en aquel municipio.

 

 

AR