Foto: Reuters Faltan tres fechas para que culmine el campeonato, y el Bayern München tiene siete puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund  

Leon Goretzka anotó un tanto en las postrimerías y el Bayern Múnich superó el sábado 2-1 al Borussia Mönchengladbach, para acercarse a lo que sería su octavo título consecutivo en la Bundesliga, extendiendo su récord.

Goretzka aprovechó una desconcentración en la zaga visitante y marcó a los 86 minutos, desviando a segundo palo un centro que le envió Benjamin Pavard.

Con la victoria, Bayern se mantuvo siete puntos encima del Borussia Dortmund, cuando restan tres fechas por disputar. El conjunto bávaro puede asegurar el título el martes, si derrota al Werder Bremen, un club amenazado por el descenso.

El primer tanto del Bayern llegó por cortesía del portero del Gladbach, Yann Sommer, a los 26 minutos.

Sommer cedió el balón directamente a Joshua Zirkzee, quien agradeció la cortesía enviando el balón al arco desguarnecido.

Hasta ese momento, el Gladbach había sido el mejor conjunto sobre el terreno. Un tanto de Jonas Hoffman fue invalidado por vía del videoarbitraje que sancionó un fuera de juego. El guardameta Manuel Neuer atajó un disparo de Breel Embolo, quien luego falló en el contrarremate.

Los visitantes se reagruparon y empataron por medio de un autogol de Pavard a los 37. El zaguero francés trató de cortar un centro de Patrick Hermann para que no llegara a Hoffman en el segundo poste.

A días del título

Faltan tres fechas para que culmine el campeonato, y el Bayern München tiene siete puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, por lo que el próximo miércoles, cuando se dispute la fecha 32, el líder de la Bundesliga puede alzar su título 30 del certamen liguero.

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
B. München 73
B. Dortmund 66
RB Leipzig 62
Borussia M. 56
Bayer Lev. 56
Wolfsburg 56
Hoffenheim 43
Freiburg 42
E. Frankfurt 38
Hertha B. 38

LEG