Alertan por aumento de movilidad en el Edomex

El gobernador mexiquense llamó a no relajar las medidas de aislamiento, prevención e higiene

Alertan por aumento de movilidad en el Edomex
Foto: Cuartoscuro / archivo La única manera para cambiar de color en la entidad es disminuir el ritmo de contagio y el porcentaje de hospitalización, advirtió el mandatario

En el Estado de México se ha registrado un aumento en la movilidad en todas las regiones de la entidad, a pesar de que el semáforo epidemiológico la ubica todavía en rojo, por lo que no se puede regresar a las actividades, dijo el gobernador Alfredo del Mazo.

Por esta razón, invitó a la población a continuar el confinamiento en casa para evitar el aumento de contagios y, como consecuencia, no poder cambiar de color en el semáforo de control de la pandemia por Covid-19.

“Con base en la información de la Secretaría de Salud, para la siguiente semana prácticamente todo el país sigue en semáforo rojo, lo que quiere decir que seguimos en la etapa de máximo riesgo de contagio.

“El Estado de México se mantiene en semáforo rojo, esto significa que seguimos en el momento de mayor contagio, el semáforo rojo también nos indica que aún no se puede regresar a las actividades, esto para cuidar la salud de todos”, indicó.

Del Mazo señaló que no es momento de relajar las medidas de aislamiento, prevención y de higiene que se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia, ya que hacerlo podría derivar en un aumento de contagios y de enfermos en las próximas dos semanas, por lo que invitó a los mexiquenses a disminuir la movilidad en todas las regiones del Estado de México.

“Hemos observado que ha aumentado la movilidad en todas las regiones del estado, recordemos que para poder avanzar en el semáforo, es necesario que disminuya el ritmo de contagios y el porcentaje de hospitalización”, expuso el mandatario.

Más de 11 mil dan alta sanitaria 

La Secretaría de Salud mexiquense informó ayer que un total de 11 mil 566 pacientes contagiados con coronavirus han recibido alta sanitaria.

Además, detalló que en la entidad se registraron 23 mil 359 casos positivos, nueve mil 204 casos sospechosos, y de 24 mil 935 pruebas negativas.

Con corte a las 20:00 horas de ayer, la dependencia indicó que son atendidos mil 742 mexiquenses en nosocomios estatales y mil 503 en diversas regiones geográficas del país; adicionalmente se encuentran cinco mil 742 personas en aislamiento domiciliario.

También se reportó el deceso de mil 952 personas dentro del Estado de México y 854 en otros territorios de la República mexicana, por lo que se ha fortalecido la difusión de medidas preventivas.

 

Gobierno del Edomex

LEG