coronavirus

Las cifras oficiales de la Secretaría de Salud sobre la epidemia de coronavirus presentan discrepancias, debido a que el número de casos confirmados debería ser equivalente a la suma de casos activos, más los casos recuperados más defunciones.

 

En los casos confirmados reportados este sábado por el subsecretario Hugo López-Gatell hay una discrepancia de 897 personas que sí se contabilizan entre los casos activos, recuperados y decesos.

 

En su conferencia nocturna, López-Gatell señaló que la cantidad de casos registrados hasta este 13 de junio suman 142 mil 690, mientras que la suma de activos más recuperados, más decesos, asciende a 143 mil 587, es decir hay una discrepancia de 897 casos.

 

La Secretaría de Salud difunde diariamente la contabilidad de casos de coronavirus a través de la conferencia de prensa que dirige el vocero gubernamental para la pandemia de coronavirus, y por la página de internet https://coronavirus.gob.mx/datos/.

 

En la presentación de datos de la conferencia no se detalla el número de personas recuperadas, sin embargo esta cifra sí se informa a través de la página de internet.

 

México reportó hoy 424 nuevos decesos relacionados con la pandemia de coronavirus, con lo que el número de víctimas mortales subió a 16,872, más de una quinta parte de las registradas en América Latina.

 

En las últimas horas se contabilizaron además 3,494 casos confirmados del virus en el país, elevando la cifra a un total de 142,690 contagios.

 

Hasta ahora el nuevo coronavirus ha contagiado a 7.7 millones de personas y cobrado la vida de más de 425,000 en todo el mundo. En América

 

Latina se registran 1.6 casos confirmados y casi 78,000 fallecimientos, según un recuento de Reuters.

 

Con información de Reuters.