El Gobierno de Italia se ha dado a la tarea de ofrecer por un euro las casas abandonadas que se encuentran en Cinquefrondi, un pequeño pueblo ubicado en la región de Calabria, esto con la finalidad de no dejarlas abandonadas y encontrarles un dueño.

 

Se trata del proyecto “Casas por un euro” y su estratégico nombre es porque solamente necesitas esa cantidad para adquirir el domicilio, sin embargo, también necesitas cumplir con otros pagos y aspectos importantes.

 

Por ejemplo, debes pagar una poliza anual de 250 euros, además, debes comprobar que estás comprometido con el proyecto, por lo que de no cumplir lo solicitado, te harás acreedor a una multa por 20 mil euros, esto solamente si no realizan la remodelación y arreglos necesarios durante tres años.

 

“Encontrar nuevos propietarios para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la ‘Operación Belleza’ que he lanzado para recuperar partes perdidas de la ciudad. Demasiadas personas han volado de aquí durante décadas, dejando domicilios vacíos. No podemos sucumbir a la resignación”, comentó la alcalde de la localidad.

 

Además, el alcalde de Cinquefrondi, asegura que pese a que Italia fue uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus, en este lugar no se ha registrado ningún caso de Covid-19.

 

Cabe señalar que Italia ya ha comenzado a reactivar su economía  y con este proyecto esperan una mejora.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL