FOTO: CAPTURA DE VIDEO Sheinbaum indicó que se cumplieron tres semanas consecutivas de estabilización y una ligera disminución y hospitalización, principalmente, de los pacientes en calidad de graves  

El día de ayer por la noche, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que se cumplieron tres semanas consecutivas de estabilización y una ligera disminución y hospitalización, principalmente, de los pacientes en calidad de graves.

 

Agregó que el próximo lunes 15 de junio se iniciará la transición gradual hacia el semáforo naranja; éste mismo día se suspenderá el “Hoy No Circula” especial, el martes 16 reiniciará labores la industria manufacturera, el jueves podrán abrir comercios con menos de cinco empleados, tales como: papelerías, herrerías, librerías, carpinterías, entre otros.

 

Resaltó que durante ésta transición no se incluyen centros comerciales, cines, ni las tiendas del Centro Histórico; además de que continuarán restricciones en restaurantes, bares, hoteles, centros religiosos, gimnasios, tiendas departamentales, etc.

 

Sheinbaum remarcó que los locales que se planea su reapertura la próxima semana deberán de respetar restricciones de horarios y protocolos de higiene muy estrictos.

 

Detalló que si se mantiene la tendencia de disminución de hospitalizados la semana del 22 de junio, “pasaremos a la apertura gradual correspondiente al semáforo naranja, que incluye de manera muy restringida restaurantes y hoteles, si y solo si se mantiene la tendencia y si  pasamos al semáforo naranja lo anunciaré el próximo viernes”.

 

Tres reglas y recomendaciones que dijo la Jefa de Gobierno:

  1. Si tienes la oportunidad de seguir quedándote en casa, hazlo.
  2. Si sales, uso riguroso de cubrebocas, cubriendo nariz y boca, mantener sana distancia y medidas de higiene.
  3. Ante cualquier síntoma debes de quedarte en casa al menos 15 días para protegerte y no contagiar y mandar de inmediato un mensaje SMS al 51515 con la palabra COVID-19 o hablar a Locatel para un seguimiento médico.