Lo amargo de la estadística

Las gráficas de la actividad industrial van a la baja y la de contagios al alza. México, entre el “ya tocamos fondo” y la “curva aplanada”. ¿Será?

Urgen nuevos consejeros

Muy buena respuesta tuvo entre los legisladores de Morena, e incluso entre la oposición, el exhorto que hizo el diputado Porfirio Muñoz Ledo para retomar el procedimiento con el que deberán cubrirse las cuatro vacantes del Consejo General del INE; esto, cuando ya comenzó la carrera electoral de 2021, nada más y nada menos que la más grande y compleja en la historia del país. Incluso, nos aseguran, diversos integrantes del Congreso de la Unión se pronunciaron por completar la selección de Consejeros en un plazo mucho más corto que el mes que propone Muñoz Ledo; pues, cuando se suspendieron los trabajos legislativos, el pasado 23 de marzo, tan sólo faltaban 10 días para que los diputados dieran total cumplimiento a este mandato legal. ¿Será?

Lactancia, medida contra el Covid-19

Nos cuentan que en la Secretaría de Salud de Jorge Alcocer están receptivos a cualquier propuesta que organizaciones y empresas tengan para mejorar la salud de la población y prevenir las principales enfermedades que aquejan a los mexicanos. De ahí que la firma Sanulac Nutrición México, de Mario Sánchez, trabaje de la mano con la dependencia cuartotransformista para impulsar una campaña que fomente la lactancia materna en el primer año de vida; pues, dicen, con eso se podría evitar que los infantes desarrollen padecimientos como sobrepeso, diabetes e hipertensión, todos ellos agravantes de la pandemia por el SARS-CoV-2. ¿Será?

Pavlovich, paso firme con unidad

El pacto social convocado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, para enfrentar los retos económicos y de salud impuestos por la pandemia del coronavirus, avanza. Ayer en una histórica reunión virtual, en la que participaron cerca de 800 representantes de todos los sectores de la sociedad, académicos, investigadores, presidentas y presidentes municipales, legisladores, políticos, funcionarios, deportistas, representantes de iglesias, organizaciones civiles, comerciantes en pequeño, así como ex gobernadores de Sonora, inició la construcción del diálogo al que convocó el pasado domingo la Gobernadora, y que este jueves tomó forma en este encuentro de voluntades para que siga Sonora en esta batalla y salga de ella fortalecida. De eso de se trata, de unidad. Ojalá y otros gobernadores entiendan la importancia de la unidad en tiempos de emergencia. ¿Será?

Movimientos en Relaciones Exteriores

Daniel Millán reportero de a pie y doctor por la University of Essex, fue nombrado director General de Comunicación Social de la SRE. Sin duda un servidor público que conoce las entrañas del periodismo y con el sustento académico y la experiencia para desempeñar la responsabilidad que le fue encomendada, ahora que deja el cargo Roberto Velasco para ocupar la Dirección General para América del Norte.

LEG