Foto: Portal NASA En abril de este año, la nave tomó algunas fotografías de las estrellas "más cercanas", Proxima Centauri y Wolf 359  

La nave espacial New Horizons envió por primera vez varias imágenes desde un cielo tan lejano, que parecieran estar en posiciones diferentes si se vieran desde la Tierra.

 

A más de cuatro mil millones de millas de nuestro planeta, la misión New Horizons de la NASA, tomó una vista única de las estrellas más cercanas, las cuales fueron enviadas en imágenes.

 

“Es justo decir que New Horizons está mirando un cielo alienígena, diferente de lo que vemos desde la Tierra. Y eso nos ha permitido hacer algo que nunca antes se había logrado: ver las estrellas más cercanas visiblemente desplazadas en el cielo desde las posiciones que las vemos en la Tierra”, mencionó en un comunicado de la NASA, Alan Stern, quien es el investigador principal de la misión del Southwest Research Institute (SwRI) en Boulder, Colorado.

 

También te puede interesar: Dark estrena tráiler de su última temporada (+video)

 

En abril de este año, la nave tomó algunas fotografías de las estrellas “más cercanas”, Proxima Centauri y Wolf 359. Para estas imágenes, los científicos utilizan el “efecto paralaje” para medir distancias, es decir, es cómo parece que una estrella se mueve contra su fondo cuando se ve desde diferentes lugares.

 

Cuando las imágenes del New Horizons se combinan con las tomadas en las mismas fechas por telescopios en la Tierra, el cambio de paralaje es muy visible. Por ello, la combinación produce una vista en 3D de las estrellas “flotando” frente a sus campos de estrellas de fondo.

 

 

“El experimento New Horizons proporciona la línea de base de paralaje más grande jamás creada, más de 4 mil millones de millas, y es la primera demostración de un paralaje estelar fácilmente observable”, comentó Tod Lauer, miembro del equipo científico de New Horizons.

 

La tomas complementarias de Proxima Centauri y Wolf 359 en la Tierra, fueron proporcionadas por el Observatorio Las Cumbres, operando un telescopio remoto en el Observatorio Siding Spring en Australia, así como con otro telescopio remoto en el Observatorio del Monte Lemmon en Arizona.

 

 

Con información de la NASA

 

EAM