Cuando hablamos del jugador mexicano más conocido del mundo es obligatorio en esta época mencionar a Javier “chicharito” Hernández. El tapatío actualmente jugador de Los Ángeles Galaxy es el máximo goleador histórico de la selección mexicana con 52 tantos, además de haber sido campeón de la Premier League con el Manchester United y de la Community Shield en la temporada 10-11. Su trayectoria en los “red devils” fue impecable, en seis temporadas marcó un total de 59 goles y repartió 20 asistencias.

En la temporada 14-15 jugó en calidad de cedido para el Real Madrid, si bien nunca pudo asentarse en el equipo titular, acabó la temporada con 9 goles y dando al Real Madrid el pase a semifinales de la Champions anotando en el minuto 88 el gol que sirvió para eliminar al Atlético de Madrid.

Además jugó en el Bayer Leverkusen, en el West Ham y en el Sevilla.

Si te está gustando este artículo sobre los jugadores mexicanos más conocidos del mundo  utiliza en Uwhisp tu código bonus Rivalo

Otro de los jugadores mexicanos más reconocidos del mundo es Rafa Márquez que ha representado a la selección en 148 ocasiones, el tercer jugador con más internacionalidades, y ha disputado 5 copas del Mundo igualando a su compatriota Antonio “la tota” Carvajal y a Lothar Matthäus.

Pero sin duda alguna su mejor etapa como futbolista fue con el FC Barcelona. Ha sido el primer jugador mexicano en conquistar la Champions League contra el Arsenal, y más tarde repitió nuevamente en 2009 contra el Manchester United, aunque no pudo disputar aquella final por lesión.

Formó parte de aquel histórico Barcelona de Guardiola que logró el “sextete” siendo el octavo extranjero con más partidos disputados en la entidad. Sin embargo, a pesar de tener todavía contrato, decidió buscar nuevos retos. Continuó su carrera en los New York Red Bulls, regresó a México para jugar en León y nuevamente volvió a Italia a las filas del Hellas Verona. Su último equipo fue el Atlas de Guadalajara, equipo en el cual se había formado.

Por último y completar el podium de los jugadores mexicanos más conocidos del mundo, es inevitable hablar de Hugo Sánchez. El delantero mexicano más importante de la historia del país y así reconocido por la IFFHS, y mejor futbolista del siglo XX para la Concacaf.

Jugando para el Real Madrid consiguió cuatro trofeos pichichi, con récord Guinness incluido en la histórica temporada de sus 38 goles, ya que consiguió anotarlos todos al primer toque.

Fue campeón de la Liga Española cinco ediciones consecutivas con el equipo blanco, marcando un total de 208 goles en siete temporadas y siendo, al momento de su retirada, el cuarto máximo goleador histórico del club y el máximo goleador de la historia de México con 516 goles.

 

ica